5x5Basket | Basket local e internacional/LUB /Muy Boone triunfo fusionado

Muy Boone triunfo fusionado

Fue triunfo de Defensor en cifras de 94 a 80 sobre Capitol con un descollante partido de su extranjero Josh Boone con 29 puntos y 8 rebotes y mantiene sus ilusiones de meterse entre los 4 de arriba en la fase regular.

El partido lo arrancaba mejor Defensor, fluyendo en ataque y con un parcial de 6 a 2,  pero con corridas de cancha Capitol emparejo las acciones. Luego Thomas con la mano caliente iba a ser importante para sostener el partido mientras Boone se hacía fuerte en el fusionado y sacaba ventajas en el poste bajo. El cuarto se tornaba entretenido, con poca marca y los equipos intercambiando gol por gol y cerraba con paridad pero con una pequeña ventaja para el violeta 30 a 27.

El segundo chico arranco un poco más entreverado que lo que fue el primero, pero después levanto su nivel y tras un par de intercambios de triples, Defensor aprovecho los errores de Capitol que jugaba apurado para abrir una renta de 6 puntos con muy buenos ingresos desde la banca dandole intensidad defensiva al equipo, pero con un Zanotta que tomaba la conducción y el goleo del equipo, los del prado iban a lograr acortar diferencias, pero luego se iban a encontrar con muy buenos minutos de Acosta y apariciones de Cabot en el fusionado que le permitían aguantar la ventaja y aumentarla un poquito más para irse al descanso largo 47 a 40 a favor de los de Punta Carretas.

El comienzo del tercero fue con un Capitol volviendo a su padrón de juego, aprovechando para correr la cancha y volviéndose a poner en partido y se encontraba con un fusionado a su vez que erraba en los caminos y fallando en las transiciones defensivas. Figuras en Capitol de partidos anteriores como Barriola empezaban a crecer en el juego para empardar las acciones en 55 y tras un intercambio de goles en el cierre del cuarto de ambos equipos, cerraron iguales el tercer cuarto de cara a los últimos 10 minutos.

El último y definitivo cuarto lo arrancaba mejor Defensor, que con un muy buen ingreso de Da Costa lograba abrir 7 rápidamente en el score de nuevo. Capitol buscaba una reacción pero se encontraba con un Boone que estaba tremendo y a su vez se lucia defensivamente en la marca de Harrison. El broche de oro al triunfo violeta se lo puso Cabot que con un puntos claves y manejó de los tiempos hizo de este partido parejo, un cierre tranquilo para los de punta carretas sobrándole los últimos 3 minutos al partido.

Autor: Bryan Rzeszytkowski

brian.rezy@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario