5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/Entrevistas /“No se ajusta a los hechos ni a las situaciones reglamentarias”

“No se ajusta a los hechos ni a las situaciones reglamentarias”

Hace pocos días el cuerpo de neutrales de la FUBB sancionó a Nacional por incumplimiento del protocolo sanitario. La perdida del segundo punto de la serie semifinal ante Aguada fue una de las sanciones, además de recibir una multa económica y la suspensión de un oficial de cumplimiento.

Hablamos con Ariel Martínez, presidente de Nacional en la rama básquetbol.

¿Cómo les cayó la sanción?

“La sanción realmente nos cayó muy mal, porque no se ajusta a los hechos ni a las situaciones reglamentarias ni por la vía del derecho y de los hechos que correspondían la sanción”

Si bien el fallo no es apelable, ¿piensan tomar alguna medida?

“Para nosotros el fallo es apelable, en realidad los problemas jurídicos son múltiples en el entorno al fallo y de hecho mañana estamos presentando la apelación. En este tema la opinión no es solo es mía si no también de la comisión técnica legal del Básquetbol que está integrada por cinco personas profesionales, en el área del derecho el escribano Camilo Maidana ,el doctor Facundo Díaz, el doctor Daniel do Santos, doctor Martin Rodríguez Pelle y la escribana Agustina Bicherno. Pero en este caso lo estamos trabajando con el club y está participando de este escrito que incluso lo vamos a presentar junto a el doctor Hernán Navascués, quien comparte la posición inicial que vamos a plantear entorno a este tema, vamos a trabajar fuerte en la recusación de este tema”.

¿Les sorprendió que el fallo fuera por parte de neutrales y no de un tribunal?

“Sí, totalmente ni siquiera tiene competencia en el asunto y ahora en los neutrales les pasan la decisión al consejo superior. La verdad nos parece sumamente inadecuada”.

Usted ha dicho que Nacional no incumplió ningún protocolo ¿sigue pensando eso?

“Así es y es mas me gustaría que me digan cual fue la violación y cuál es la norma o la recomendación de lo que fuere que se incumplió donde está el hecho y donde está la norma”.

En otras entrevistas ha dicho que Aguada buscó el punto en los escritorios,¿Lo afirma o se rectifica?

“No dije eso, dije que le querían dar el punto. Y respecto a Aguada digo…que presentó un expediente pidiendo el punto, me explico?.
Si un órgano sin competencia dicta un fallo sin fundamento legal ni de hechos cuando además no tiene competencia, yo solo veo una acción de intención y no una valoración jurídica realizada por una autoridad competente en el asunto.

¿Cómo se ven deportivamente de cara a lo que se viene?

“Deportivamente muy bien”.

Autor: Martin Ron

martin.ron@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario