Defensor Sp derrotó en el Prado a Capitol 79 a 69. Una nueva actuación destacada de Isaac Sosa, con 30 puntos fueron importantes para el triunfo “fusionado”.

Parciales: 19-11, 13-9, 27-23 y 20-26.

Pese a la diferencia en la tabla de posiciones, el partido fue parejo en los primeros seis minutos. En el tramo final del cuarto, Defensor Sp sacó ventaja con sus extranjeros y el ingreso de Acosta.
A Capitol le costó en ataque y solamente anotó 11 puntos en 10 minutos.

Los problemas ofensivos del local continuaron en el segundo cuarto y Defensor Sp con doble de Ottonello y triple de Sosa sacó ventaja de 15 puntos, que amplió a 19 en la mitad del cuarto.
Los primeros puntos locales llegaron a falta de tres minutos y medio por la vía del triple. Con puntos de Glenn y Cáceres, Capitol cerró el primer tiempo con un pequeño 9 a 2 que lo dejó abajo solamente por 12 puntos.

El tercer cuarto fue en el que Sosa tomó las riendas ofensivas. De su mano, la visita manejó gran parte de la ventaja y si bien Capitol con Glenn y Cáceres aportando en el juego interno la peleó, el aporte de Diego García, Acosta y Ottonello apoyaron la labor de Sosa y así el “fusionado” sacó la máxima de 20 puntos.
Harrison y Babovic dejaron al local 16 puntos por debajo de cara a los 10 minutos finales.

La reacción local llegó de la mano de Paul Harrison anotando una buena cantidad de puntos que comenzaron a acortar la diferencia.
Defensor Sp cometió algunos errores en ataque y en defensa y lo pagó caro. Capitol logró ponerse a cuatro puntos a falta de poco mas de dos minutos para el final pero no alcanzó. De Groat, García y Dawson enterraron la esperanza local de llevar el partido a un alargue.



Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario