Para seguir arriba

Jugando mejor en los minutos finales Olivol Mundial le ganó a Cordón 76-63.

Parciales: 20-17, 13-18, 19-14 y 24-14.

En el arranque, Varela y Tintorelli manejaban las ofensivas de Olivol. Del otro lado, la estrategia era una zona con la referencia individual de Ángel Varela sobre Brian García. Promediando el primer chico, los de la calle Galicia no encontraban claridad, llegando a perder por seis. Las conversiones de Harrison y Barriola, pusieron al frente al conjunto de Palacios. Sobre el cierre, aparecieron los goles exteriores de Álvarez y Rojas. La penetración explosiva de Felipe García dejó a Olivol al frente por tres (20-17).

Repartiendo los puntos entre sus titulares, pesando en el rebote ofensivo, Cordón colocó un parcial de 11 a 2 que le permitió obtener seis de renta. Ahora el que buscaba con la zona era Palacios, permitiendo los tiros de afuera a García y Alonso, siempre ajustando y hasta doblando a Tintorelli. Perez aguantaba al argentino, con el objetivo de que no recibiera o lo hiciera incómodo. El Oli tenía grandes dificultades para generar juego desde ahí, pero contaba con González muy enchufado para llegar al descanso largo sólo un doble abajo 35 a 33.

Para el complemento, el pivot de Olivo salió decidido a atacar directamente a Harrison. Desde sus tantos y el triple de Alonso, el equipo de Sedes pasó por 40 a 37. En el otro costado Rojas buscaba postearse contra Macanskas. Igualmente, lo mejor para el albiceleste aparecía con los rompimientos de García. Se alternaban el comando del score, ya que Álvarez seguía lúcido y Tintorelli mejoraba. Precisamente el base se comprometió con la cuarta personal, propiciando otro buen pasaje de Felipe García. Gallo que había entrado para limitarlos, tuvo la última ofensiva, sin acertar por nada. El “oli” ingresaba al epílogo con la delantera por 52-49.

El comienzo del fin tuvo a Olivol con chances de extender la ventaja, pese a que su capitán Varela no viera acción en la segunda mitad por una dolencia. Mientras Brian García descansaba, a los suyos les costaba anotar. Los de Sedes quedaron rápidamente en colectivas, siendo Pérez y el mismo número 21 los que dieron vuelta la escasa desventaja. Macanskas embocando desde los 6.75 y propiciando la corrida con su rebote, colaboró a tomar seis de renta con tres minutos restantes. El propio Pablo, desde la línea de libres estuvo certero y a él se le agregó el doble de Tintorelli. Con ocho arriba, dos defensas claves de Alonso, favorecieron a extender a nueve unidades. Pese al intento desesperado de Cordón por achicar, el encuentro se le fue en los minutos decisivos. Olivol Mundial se terminó imponiendo por 76 a 63, para seguir soñando en lo alto de la tabla.

Autor: Matías Delgado

matias.delgado@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario