Pasito a pasito

Nacional venció 88-81 a Urunday Universitario, en una noche lluviosa en lo exterior sobre Biguá.

Parciales: 24-16, 22-18, 19-19 y 23-28.

El partido comenzaba de manera intensa en ambos lados, marcando que del lado de los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se plantaban con defensa zonal 2-3, y de esta manera dominaban el cotejo. Se resalta también el mal partido que presentaba Facundo Medina en el estudioso, que provocaba un juego dependiente de Tyrone Lee en Urunday; ante este déficit Nacional se iba aprovechar de su sólido tiro exterior para aumentar en el score y terminar el primer cuarto 24-16 arriba.

Los siguientes 10’ daban inicio de manera equiparada, donde el foco se concentraba en el juego interior de pivotes, además los tricolores gozaban por momentos del orden de juego por parte de Carlos Cabezas para encontrar espacios de tiro. Poco después los dirigidos por Héctor Da Prá tendían a mejorar su rendimiento en cancha con sólidos minutos de Nicolás Delgado en la pintura, agregando que cambiarían su sistema defensivo a la defensa “cuadrado uno” para de a poco revertir su mal partido. De esta manera Dominique Morrison reaccionaría en el equipo albo desde los 6,75m, en compañía de un intenso Manuel Romero desde la base y así terminar el primer tiempo 46-34 arriba.

El complemento empezaba con marca a hombre por parte de Urunday, que tendía a ser eficaz en el estudioso, pero ambos equipos se encontraron apagados en ataque en los primeros instantes. Poco después Nacional se plantaría en defensa con una zona 2-3, que le haría aportar protagonismo al partido con un juego interesante de Marcel Souberbielle asistiendo al juego interior y ejecutando desde el tiro exterior. Esto generaría una crisis interna en el pradense, que se iba mostrar dependiente de Tyrone Lee durante gran parte del tercer cuarto, pero poco después Marcus Elliot comenzaba a marcar presencia en el partido desde el perímetro para tirar u ordenar el juego.

El último cuarto comenzaba de manera intensa en Nacional, con mucho protagonismo por parte de Dominique Morrison marcando un parcial de 7-0, mostrando así un mal partido por parte de los dirigidos por Héctor Da Prá; aunque poco después de la mano de Nicolás Delgado y Tyrone Lee, el estudioso de a poco tendía a revertirlo, además Marcus Elliot volvía a mostrarse importante en el pradense. El score se iba equiparando, con malos minutos por parte del bolsilludo, pero resultó ser una ilusión óptica en Urunday, ya que el que fue más eficaz durante los 40’ de partido, fue Nacional finalizando con el marcador 88-81 a favor.

Autor: Valentin Puntigliano

v.puntigliano@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario