5x5Basket | Basket local e internacional/LUB /Primer punto para el “pato”

Primer punto para el “pato”

Biguá venció a Olimpia 90-73 en el primer partido de semifinales y se puso 1-0 arriba en la serie.
Fueron muy buenos los aportes colectivos de Donald Sims, Santiago Vidal, Hatilla Passos y los ingresos desde la banca de Pena García y López para que el “pato” haya sumado el primer punto de la serie ante el equipo de Jauri.

Parciales: 19-21, 21-16, 29-18 y 21-18.

Olimpia arrancó el partido más enchufado con una ventaja de 7-2 , pero después Biguá con las apariciones de Sims y Rudd se puso a un punto 7-6.
Los de Colón mantuvieron la ventaja de tres puntos 16-13 con el buen juego de Hogan, Riauka y Phillips. Esto obligó a pedir minuto al DT argentino Laginestra porque su equipo no empezó el partido como se esperaba.
El equipo de Jauri tuvo la máxima de seis puntos en el cuarto, 21-15.
Olimpia se llevó el primer cuarto por dos puntos 21-19.

El conjunto de Villa Biarritz comenzó mejor el cuarto con los goleos y aportes ofensivos de Hatilla, Rudd,Sims y Vidal, llegó a pasar por dos puntos 33-31 y obligó a Jauri a pedir minuto por que Olimpia no reaccionaba.
Los de Colón en el 2/4 no fueron los mismos que en el 1/4 pero se mantuvieron en partido con los aportes de Riauka, Phillips, Brian García y Hogan.
Biguá fue superior a Olimpia en el segundo cuarto que a falta de 45,6 segundos para el cierre del segundo cuarto sacó un triple, 40-37 con los aportes de Vidal y López.

Biguá con un triple de Sims y otro del Pepo Vidal comenzó el tercer cuarto sacando una ventaja de siete puntos 46-39.
Olimpia reaccionó con un 4-0 poniéndose a tres puntos, 46-43 pero el “pato” con dos triples de García y un doble de Hatilla reaccionó y abrió la ventaja de nueve puntos 54-45 y obligó a Gerardo Jauri a pedir tiempo muerto porque su equipo se empezaba a alejar de la victoria.
El “pato” tuvo una máxima de 11 puntos en el 3/4, 60-49 tras tres triples consecutivos de Diego Pena García que fue clave para que Biguá fuera tomando una buena ventaja y otro de Donald Sims.
Biguá sacó la máxima de 15 puntos a falta de 40 segundos para el final del 3/4,67-52
Muy buen ingreso desde la banca, fueron importantes los triples de Pena García y López para que el “pato” dominara el cuarto y el trámite.
Los de Colón sintieron la rotación del rival en el partido.
Biguá marcó un parcial de 29-18 en el cuarto y se lo llevó con una ventaja de 14 puntos, 69-55.

El pato sacó la máxima de 16 puntos en el último cuarto 71-55
Luego Olimpia con los aportes de Brian García y Riauka se puso a 10 puntos, 72-62 y el entrenador del “pato”Laginestra pidió minuto porque el rival estaba reaccionando. Cuando se venía Olimpia apareció un triple rápido de Pena García para estirar la diferencia a 13, puntos 75-62.
Biguá mantenía la diferencia de 13 puntos y Gerardo Jauri pidió minuto porque Olimpia no lograba reaccionar y descontar.
Laginestra mando al Pepo Vidal al banco ya que el equipo tenía buena ventaja para darle más minutos a Iván Loriente.
A falta de 3:24 para el cierre Olimpia se puso a nueve puntos 81-72 y soñaba con una hazaña que pudiera darle el primer punto de la serie cosa que no terminó consiguiendo. Laginestra pidió minuto.
Después Biguá con dos dobles rápidos de Vidal y Sims sacó 13 puntos, 85-72 que terminó cerrando el partido a falta de 2:40 para el final del partido.

Autor: Matías Torres

mati.torres@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario