Primer tercio completo

Nueva semana de la NBA previa a la semana de Navidad, equipos que confirman su excelente estado de forma, otros que vuelven al círculo de privilegio en la liga, pero otros tantos siguen penando en una pésima temporada. Lo cierto es que Toronto Raptors es el líder indiscutido del este y Denver Nuggets está liderando en solitario en la conferencia oeste.

Tres regresos

Tres equipos comenzaron a mejorar sus números para volver a posicionarse como candidatos a ingresar a playoffs. En el este, Miami Heat lleva una racha de cinco victorias consecutivas para ubicarse en la séptima ubicación con récord neutro de 16-16. El equipo de Eric Spoelstra volvió a la parte alta de la tabla y con un equipo sólido, importante para Dwayne Wade que anunció a comienzos de la temporada que este era su último año en la NBA. En Oeste, Texas está de regreso, San Antonio Spurs y Houston Rockets están encontrando su nivel y de a poco consiguen victorias para mantenerse en la pelea por ingresar en playoffs. La conferencia oeste está muy pareja pero en la temporada larga parece predominar la lógica. Récord positivo para ambas franquicias que en la última semana sumaron tres victorias y una derrota para meterse en la pelea.

Tres MVP´s

Tres jugadores tuvieron un desempeño gigante en esta semana, ratificando la buena temporada que vienen cumpliendo. James Harden fue el jugador más destacado por escándalo, “La barba” tiene un promedio de 39,7 puntos en los últimos seis juegos, y no bajó nunca de los 30 puntos por partido. Además le suma asistencias e intensidad en momentos claves para mejorar a los Rockets en esta parte de la temporada. Paul George es otro de los destacados, el alero de Oklahoma City Thunder está siendo clave en defensa y ataque para que los dirigidos por Billy Donovan tuviesen una racha de cuatro juegos ganados, cortada ayer por Timberwolves. Además OKC, está tercero en la temporada con 21 victorias y 11 derrotas. “PG13” tiene un promedio anotador de 34,8 puntos por juego en los últimos cinco partidos. El tercer jugador que sigue sorprendiendo a propios y extraños es el candidato al “Rookie del año”, Luka Doncic. El jugador esloveno de 19 años sigue maravillando al mundo de la NBA haciéndose cargo de su equipo y sumando jugadas destacadas y puntos para mantenerse como el mejor jugador de primer año, reiterativos artículos para Doncic pero merecidos son en el primer tercio de la temporada.

Tres pobres desempeños

Hay jugadores y equipos que están decepcionando en la pista. John Wall es uno de ellos, el base de Washington Wizards tuvo un flojo desempeño en los últimos siete días, y pese a tener una temporada buena en números, no es ni por asomo lo que se esperaba de él para la misma. 20,7 puntos, 8,7 asistencias en la actual temporada lo ubican como el segundo mejor jugador de su equipo detrás de Bradley Beal. Jugó tres de los cuatro encuentros de su equipos esta semana promediando 13,3 puntos, muy por debajo de sus posibilidades. Washington Wizards también tiene un pobre desempeño, sigue fuera de playoffs con un récord 13-21. Sumó a Trevor Ariza y a Ron Baker a sus filas, pero los de la capital siguen con un flojo desempeño sobre todo defensivo. Otro equipo que sorprende lo bajo que está en la temporada es New Orleans Pelicans, tiene una racha de cuatro partidos sin ganar y solo Anthony Davis está cumpliendo con lo esperado. Récord 15-19 para los dirigidos por Alvin Gentry que se ubican penúltimos en el oeste solo por encima de Suns. Poco para Pelicans que sorprendieron en la pasada temporada accediendo a semifinales de conferencia.

Semana navideña

Esta semana se disputan los tradicionales partidos de la Navidad. En noche buena no habrá compromisos pero sí el día 25 de Diciembre con cinco cotejos de alto impacto en la liga.

Martes (Juegos navideños)

14:00 Bucks vs Knicks

17:00 OKC vs Rockets 19:30 Sixers vs Celtics

22:00 Lakers vs Warriors

00:30 Trail Blazers vs Jazz

Miércoles

21:30 Raptors vs Heat

22:30 Nuggets vs Spurs

Jueves

22:00 Celtics vs Rockets

00:30 Trail Blazers vs Warriors

Viernes

21:00 Pistons vs Pacers

00:30 Clippers vs Lakers

Sábado

00:00 Warriors vs Trail Blazers

00:30 Spurs vs Clippers

Domingo

21:00 OKC vs Mavericks

23:00 Sixers vs Trail Blazers

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario