Reaccionó tarde

En su segundo partido por la Basketball Champions League Americas, Biguá perdió en Montevideo ante Mogi das Cruzes 92-90. El equipo uruguayo que llegó a perder hasta por 15 puntos llevó el partido a un final muy parejo.

Parciales: 13-23, 19-21, 21-21 y 37-23.

El equipo brasileño manejó el partido desde el inicio, con buenas opciones en ataque y corriendo la cancha. Fulvio se encargó de organizar el juego y además anotó puntos. Fuzaro fue otro de importante aporte mientras que en Biguá, Warren fue el mejor de un equipo al que le costó algunas veces tirar al aro.

Mogi continuó siendo superior en el segundo período, los aciertos desde el perímetro le permitieron controlar el juego. Biguá tuvo problemas en ataque pese a las variantes, el equipo no logró por momentos buenas ofensivas y cometió perdidas. La ventaja que promedió entre los 12 y 14 puntos fue de 12 al descanso largo.

Con una mano picante pese a su estatura, Gruber comenzó a destacar en Mogi, que sacó la máxima de 15 puntos a los tres minutos del complemento.
La mejoría de Osimani en la conducción y el goleo de Warren permitieron la reacción para quedar a ocho puntos pero Mogi cerró el cuarto con un 7-3 que dejó el parcial igualado en 21, pero con ventaja de 12 para la visita.

La conducción de Fulvio y los triples de Gruber le volvieron a dar ventaja de 15 puntos a Mogi pero Biguá logró traer el partido. Warren lastimó en el juego interno, Rojas sumó algo y la doble base Osimani-Zanotta presionó en primera línea. El local colocó un 16-6 en tres minutos que lo dejó a cinco puntos pero triples de Gruber y Andre Goes volvieron a alejar a Mogi.
Con una aparición importante de Sweetney en ataque en los minutos finales, Biguá logró ponerse a un triple a falta de 50 segundos.
La visita lo pudo liquidar con libres pero erró algunos en los instantes finales y Sweetney le devolvió la esperanza al local a muy poco del final.
Sin embargo Biguá no logró ejecutar de buena forma la última ofensiva y terminó perdiendo, pero dentro de la derrota el haber acortado la diferencia sirvió para mantener posibilidades de clasificación.
Para eso Biguá deberá ganarle a Mogi en Brasil por al menos tres puntos, teniendo en cuenta que San Lorenzo es muy factible que gane los dos partidos que le resta por jugar en el grupo.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario