Rojo, Goleador y Líder

Con una gran actuación en ofensiva “el rojo” de Pocitos derrotó a Hebraica Macabi por cifras de 99-90.

Parciales: 20-27 / 24-16 / 16-27 / 30-29

El equipo “macabeo” sufrió la baja de Andrés Aristimuño (fascitis plantar), baja que se notó en la rotación y en la defensa del perímetro de los conducidos por Lovera.

El tramite comenzó goleado,

Trouville comenzó fino desde la línea de tres puntos pero Hebraica no se quedaba atrás y muchas de sus acciones en ataque terminaban en gol. El score fue alto en los primeros minutos (14-15 a los cuatro minutos).
En ese ida y vuelta los ataques superaban a las defensas en casi todas las posesiones, en el macabeo se destacaba Frazier con corridas (9 pts en el cuarto) y en Trouville si bien hubo un goleo mas repartido, Marotta (2/2 en triples) fue el mas destacado en el primer período, no solo encestando sino dirigiendo desde la cancha al equipo.
Lo cerró mejor Trouville, sacando siete de ventaja al cierre de los primeros 10 minutos (20-27).

El segundo cuarto

Fue mas parejo aún, Trouville que venía jugando un intenso juego de ataque y muy efectivo, de pronto se quedó sin gol, lo que fue aprovechado por Hebraica para ponerse en ventaja tras un 10-0 (30-27) en los primeros 3:30 minutos.
Empezó a aparecer Dandrige en el goleo y el partido tuvo un tramite muy parejo hasta el cierre del este período. La pareja de foráneos Frazier-Hanley eran quienes comandaban en ataque por el lado del equipo amarillo, en el último minuto y medio Trouville no anotó, lo que fue aprovechado por Hebraica para ganar el chico 24 a 16 e irse al descanso largo arriba por mínima (44-43).

Luego de los 15 minutos de descanso, apareció un cuarto soberbio del extranjero Anthony Dandrige, imparable en el uno contra uno no tuvo un rival que lo pudiera defender, no solo tiraba y embocaba sino que también asistía y extraía faltas de sus rivales.

Pero no fue solo él

También Eziuku aprovechó cada oportunidad de posteo (Joyner fue el único que pudo detenerlo en el poste bajo) y Gonzalo Iglesias (que había tenido poca participación en los primeros 20 minutos) tuvo un muy buen pasaje en ataque y también en defensa defendiendo de buena manera a Federico Haller (de discreto partido).
Cuando finalizando el cuarto los de Lovera se ponían a cuatro puntos, dos bombazos del pibe Soto en el último minuto, hizo que el rojo abra 10 puntos para afrontar con esa ventaja (máxima en ese momento) el último período.
Llamó la atención los pocos minutos de Frazier en este tercer período, jugador que había sido la mejor carta de ataque del macabeo.

Trouville

Tuvo todo el partido una muy buena eficacia en el tiro de 3 pts y el ultimo cuarto continuó siendo igual, fue un cuarto muy goleado (30-29) donde ambas defensas se vieron superadas por los ataques del rival.
El equipo de Germán Fernández siempre estuvo comandando el partido y aguantó las diferentes reacciones del equipo de Lovera.
En varias oportunidades Hebraica se llegó a poner a tres o cuatro puntos, pero en esos momentos aparecía una bomba de Trouville para estirar nuevamente la ventaja, Marotta, A.López, Dandrige e Iglesias convirtieron triples en los últimos minutos, cortando toda reacción macabea.
El ya muy nombrado Dandrige fue quien cerró el partido con libres y un robo a Haller con corrida incluida, hizo que el rojo de Pocitos sacara 8 faltando 1 minuto, poniéndole la tapa al encuentro.
El foráneo de ya varias temporadas en el Uruguay sigue destacándose como uno de los mejores extranjeros de nuestra liga, sumó 32 puntos más 9 asistencias.


Otro buen partido de Eziuku con 13 pts, también Marotta y Mayora condujeron muy bien al equipo e Iglesias en el segundo tiempo fue un revulsivo que dio otro aire a los de Fernández viniendo desde la banca.

En Hebraica

se destacó Wimdsome Frazier con 24 puntos y Dallys Joyner con 19, no pudieron destacarse ni Semiglia ni Haller desde el banco y se notó que el equipo extrañó a Aristimuño ya que no pudo controlar el juego perimetral de los de Pocitos.

Trouville

Está en un muy buen momento en la liga, viene de ganar el Apertura, tiene un equipo largo con roles definidos y mucho gol en ataque, se nota que es un plantel que está disfrutando de este pasaje por el certamen.

Click here to edit the advanced iframe block.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario