Sanciones tricolores

En las primeras horas de la mañana la FUBB dio a conocer el fallo respecto al segundo partido de la serie semifinal entre Nacional y Aguada, que estaba pendiente desde finales de Noviembre del año pasado.

La LUB 2019-2020 aún está pendiente y a la espera de lo que pueda ser la reanudación de la competencia para fin de Enero.
Mientras que se espera continuar las semifinales, la FUBB había abierto un expediente contra Nacional por entender que el tricolor rompió el protocolo sanitario que derivó en el brote que afectó a buena parte de plantel, al cuerpo técnico y hasta dirigentes de Nacional.

Luego de varios días, a través de los neutrales la FUBB comunicó que Nacional fue sancionado por incumplir gravemente las normas sanitarias tendientes al desarrollo de la competencia 2019/2020, afectando a la salud de sus propios jugadores y de terceros, además de generar perjuicios deportivos, institucionales y contractuales.

La sanción para Nacional es la de la perdida del punto correspondiente al segundo punto de la serie semifinal ante Aguada, que ahora está empatada a 1.
Además se multó con la suma de $400.00 al equipo tricolor y se suspendió hasta Diciembre de 2022 a Wilson Pirez, oficial de cumplimiento de Nacional.

Estas sanciones deberán ser confirmadas en el próximo Consejo de Liga.
Nacional por su parte está reunido viendo los pasos a tomar luego de conocida esta sanción.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario