Semana de definiciones

La semana del basquetbol femenino arrancó el pasado jueves 25 de febrero con el partido 3 entre Hebraica y Macabi y Defensor Sporting, en el que las fusionadas se impusieron en cifras de 71 a 61 para meterse en las finales de la copa de oro. 

La figura excluyente de ese juego fue Aldana Gayoso quien anotó 25 puntos, además de 5 rebotes y 5 asistencias, por el lado de las macabeas Daiana Cartro con 15 puntos y 13 rebotes fue la más destacada.

El viernes 26 la bola al aire iba para el juego 2 de las semifinales de oro entre Bohemios y Malvin por la otra semifinal de la copa de oro.

Las playeras se impusieron en cifras de 63 a 49 sobre las marronas con Florencia Somma como máxima figura con 19 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias, Emilia Larreborgescon 12 puntos y 9 rebotes también se destacó.  En las derrotadas la mejor fue Pierina Rossi con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. La serie se cerro 2 a 0 para Malvin y jugaran la final vs Defensor Sporting.

Bohemios y Malvin

Por otro lado, el sábado 27 se disputo el pico entre 25 de Agosto y Yale,

Las leonas ya derrotaban por 53 a 23 antes del comienzo del mismo a Yale y confirmaron la victoria en cifras de 76 a 39para acceder a la final de la copa de plata tras imponerse 2 a 0 en la serie y enfrentaran a Remeros de Mercedes. Las destacadas del partido fueron Rossana Dagnino con 22 unidades 7 rebotes y 6 asistencias y Paula Tellechea con 18 puntos y 7 rebotes por el lado de 25, en tanto que en Yale se destaco Mariangel Santana con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

25 de Agosto y Yale

El domingo 28 se enfrentaron por el tercer punto de las semifinales de bronce Montevideo y Paysandú.

Fue victoria de las del mercado en cifras de 48 a 42 para cerrar la serie a su favor. En Montevideo se destacó Cynthia Diaz con 12 puntos y 9 rebotes, además de Camila Laesprella con 11 puntos y 11 rebotes. Por el lado de Paysandú Karen Villamarin jugo un gran partido con 19 puntos y 17 rebotes. Montevideo enfrentara a Capurro en la final de la copa de bronce.

Montevideo BBC y Paysandú


Autor: Bryan Rzeszytkowski

brian.rezy@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario