Sigue arriba

Por la jerarquía de su plantel, Biguá lo cerró mejor y continúa en lo más alto de la tabla. Le ganó a Malvín 95 a 91.

Parciales 26-24, 32-25, 15-24 y 18-22

Malvín y Biguá jugaron ofensivamente un muy buen partido, que tuvo en el pato de Villa Biarritz las vueltas de Santiago Vidal y Víctor Rudd, ambos comenzaron el juego muy finos en ataque, donde Malvín cargando adentro (buen cuarto de Fuller) comenzó a sacar pequeñas ventajas, estirando a 7 pts de máxima (22-15).
Pero un muy buen ingreso desde el banco del extranjero Rudd, con 7 puntos seguidos hizo que Biguá se fuera debajo del marcador solamente por dos unidades (26-24).
El extranjero Donald Sims de gran campeonato hasta acá, no pudo gravitar en ese lapso del encuentro, muy bien defendido por la defensa playera y en particular por Nicola Pomoli.

Comenzaba el segundo cuarto y ambos equipos seguían atacando mucho mejor de lo que defendían, por el lado de Malvín Nicola Pomoli era el abanderado de las ofensivas, mientras que por el lado del “pato” Diego Pena García estaba muy fino con el tiro de tres. Biguá no fluía en ataque como equipo, Sims seguía sin poder incidir y el “playero” lograba sacar la máxima ventaja de 11 a falta de 3 minutos (49-38), destacar que Malvín le anotó 42 puntos a Biguá en 14 minutos cargando en el poste bajo como principal estrategia, seguramente con el regreso de Hatila Passos Biguá mejore en ese aspecto defensivo.
Malvín cerró mejor este período y se fue con ventaja de 9, 58 – 49 al descanso, el “playero” tuvo un gran primer tiempo anotando 58 unidades, donde 9 jugadores anotaron y repartieron 16 asistencias en ese lapso del juego.

En el 3er cuarto se notó un cambio en la parte defensiva del equipo de Laginestra y el partido se emparejó en seguida, Sims logró zafar de la áspera marca planteada por Camiña y el cuarto se hizo más parejo, entró muy bien Iván Loriente también, prendido en defensa y con 8 unidades en este período, Malvín se quedó sin gol, Fuller perdió influencia y Wachsmann estaba muy solo batallando debajo de los tableros, el embanderado de mantener el ritmo siguió siendo Nicola Pomoli
ya que Santiso alternaba buenas y malas.
En el cierre apareció más suelto Donald Sims, anotando y asistiendo, sumado a dos triples claves de Pena García hicieron que Biguá logre empatar el juego sobre el cierre del cuarto en 73.

En el comienzo del último período Biguá estuvo más fino y tomando mejores opciones en ataque, durante todo el juego Laginestra rotó permanentemente el equipo y quizás eso hizo que sus jugadores claves, de más jerarquía llegaron un poco más frescos al final.
Faltando 6:30 para el cierre el “pato” logra sacar 8 puntos (77-85) y se perfilaba para cerrar el juego a su favor, pero luego de un minuto de tiempo de Camiña, en tres minutos el “playero” coloca un 10-0 para pasar al frente (87-85), destacar que en ese lapso de tiempo, la mejor figura en ataque que tuvo Biguá (Pena García) no estuvo en cancha y a Biguá se le cerró el aro.
En seguida el juego fue igualado por el “pepo” Vidal en 87 y dentro del entrevero final, en 40 segundos Sims mete 5 puntos importantísimos para llegar al último minuto tres unidades por encima del “playero”, Nicola Pomoli (el mejor de Malvín) logró anotar y sacó una falta, pero erró el libre adicional y en el cierre un libre de Rudd sumado a malas decisiones de Malvín le dieron la victoria al “pato” de Villa Biarritz en su casa.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario