Sorpresivo y merecido

Goes logró su primer triunfo en la liga y lo hizo venciendo a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla como Nacional. El “misionero” ganó 78-66 y llega al clásico del próximo Jueves con otro ánimo.

Parciales: 16-18, 22-16, 16-16 y 24-16.

Un inicio favorable a Nacional de 7-0 a los tres minutos fue lo mejor del tricolor. A partir de ahí Goes se refugió en una zona 2-3 e invitó a Nacional a tomar triples, en una tarde para el olvido en ese rubro (3/23).
Con aportes de Crawford y Elsener, Goes logró igualar el partido y si Nacional terminó ganando el primer cuarto fue gracias a lo que hizo Nuñez.

El segundo cuarto fue de rachas. Goes inició con un 12-0 y Elsener con dos triples se destacó en ese parcial.
Nacional contestó con un 6 a 0 y acortó pero Goes bancó esos 10 minutos en base a triples. Los dos equipos se equivocaron y perdieron muchas pelotas pero sobre el final del primer tiempo fue Nacional el que hizo negocio, para irse al descanso perdiendo por cuatro puntos.

Empujado por arrebatos individuales de Collier, Nacional logró dar vuelta el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto.
Los dos equipos jugaron mal y las pelotas perdidas fueron más que los aciertos. Con Elsener y Martínez anotando junto al trabajo en el juego interno de Craword, Goes se recuperó para volver a pasar a ganar de cara al tramo final.

En el arranque del último cuarto y con la importancia en el goleo de Crawford, Goes sacó ventaja de ocho puntos y ahí comenzó a controlar el juego.
Con bajos rendimientos de Morrison, Moglia y Romero sumados a la baja de Cabezas y Sacco a Nacional le quedó corta la rotación.
El equipo insistió con los triples y terminó perdiendo merecidamente. Elsener y un triple de Fernando Martínez a falta de un minuto y medio liquidaron el pleito.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario