En el Palacio Peñarol y con un clima bastante húmedo, Aguada hizo de local enfrentándose a Quimsa por el partido de vuelta jugando para la Champions League. El encuentro precisó de dos alargues para salir victorioso el rojiverde por tres puntos (103-100), en un partido que fue Quimsa arriba los primeros 20 minutos y el rojiverde en la mayor parte de los siguientes 30 minutos incluidos ambos alargues.

Parciales: 18-17, 22-25, 25-16, 23-30, 8-8, 7-4.

El primer cuarto arrancó mejor Quimsa que se ponía rápidamente 5 a 0, en Aguada Roberts comandaba el ataque para el local que no podía parar a Quimsa y su intensidad de juego, gran rotación del balón para la visita que sacaba diferencia de 7 (2-9) en exactamente tres minutos de juego.
La reacción aguatera no demoró en llegar que tuvo dos triples seguidos, de Pereiras e Izaguirre respectivamente, pero la intensidad de Quimsa hizo que Pereiras hiciera su segunda falta y yéndose al banco sustituido por Fells.

Con un triple de Quimsa arrancó el segundo cuarto que fue más entreverado que jugado, la ofensiva en la visita estaba al mando de Raveles que sumaba 14 puntos al finalizar el segundo chico, en el rojiverde Fells tomaba la iniciativa y aunque su tiro no era muy efectivo, llevaba al equipo de la mano para quedar solamente dos puntos abajo al cierre del segundo.

La segunda mitad no demoró en llegar, ya que ambos equipos salieron rápidamente del descanso para no perder ritmo, foul de ataque de Quimsa y perdida del balón en ataque definieron los primeros cinco minutos del tercer chico, los siguientes cinco minutos fueron todo rojiverde, que tuvo a Sarni con buena conducción y mejor defensa, y a Roberts con la mano caliente para cerrar el tercero arriba Aguada por 11.

El último chico tuvo en Aguada una gran conexión entre Roberts y Fells para liderar el ataque, Aguada llega a sacar máxima de 13 (72/59) donde Quimsa impone un tremendo 29 a 16 para quedarse con la última bola a falta de tres segundos, Aguada no cortó y Brussino erró el tiro que podía definir el partido, alargue en 88.

El primer alargue fue rápido, ambos equipos defendían poco por estar cargados de faltas, pero tampoco estaban claros definiendo, de nuevo Quimsa tuvo para definir el encuentro de la mano de Cosolito, pero erró y segundo alargue en 96.

El segundo alargue fue similar al primero, con la salvedad que Volcan faltando 24 segundos mandó a Pereiras y a Sarni a defender la bola, y con gran labor de ambos no dejó que Quimsa tirara cómodo, ganando el partido por tres puntos.

Aguada se ilusiona con el gran trio que mostró en la noche de hoy (García Morales, Roberts, Fells) entre los 3 metieron 68 puntos.

Autor: Sergio Terevinto

sergio.terevinto@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario