5x5Basket | Basket local e internacional/LUB /Triunfo y boleto a a final

Triunfo y boleto a a final

Biguá venció 92-78 a Olimpia y barrió 3-0 la serie. El “pato” se metió en una final luego de 10 años, que fue la última que disputó donde cayó 1-3 en la serie con Malvín.
Los de Laginestra quieren ir por la liga y mandar en su casa y levantar un título después de 12 años sin lograrlo.

Parciales: 25-16, 12-28, 21-11 y 34-23.

Biguá comenzó el primer cuarto con un parcial de 14-7 con los aportes ofensivos de Vidal, Hatilla Passos y Rudd.
Olimpia reaccionó con un 5-0 para arrimarse a dos puntos, 12-14.
El “pato” dominó el primer cuarto manteniendo la diferencia con los aportes de Vidal y Sims.
Biguá se llevó el primer cuarto 25-16.

El “pato” de Villa Biarritz comenzó el segundo con ventaja de ocho puntos, 27-19 luego los de Jauri reaccionaron con un 4-0 y se pusieron a cuatro puntos, 23-27 y obligó a pedir minuto a Laginestra.
Cuando Olimpia se arrimó apreció un triple de Sims para estirar la diferencia a siete puntos 30-23.
Luego hubo dos triples consecutivos de Ariel Agarbado y uno de Phillips, el equipo de Colón colocó un parcial de 9-0 y ahí fue que pasó al frente por primera vez en el partido 32-30.
El equipo de Gerardo Jauri hizo un gran segundo cuarto y logró emparejar el trámite en ese momento y sacar una buena ventaja en el cierre del 2/4.
Fueron muy buenos los aportes ofensivos de Phillips, Agarbado, Hogan y Brian García para que el equipo se fuera al descanso en ventaja , así colocó un parcial de 28-12 y se fue 44-37 arriba al descanso.

Olimpia con un doble de Agarbado comenzó el tercer cuarto sacando la máxima de nueve puntos 46-37 pero de a poco se fue apagando con un Biguá que reaccionó en el cuarto.
Luego Biguá colocó un parcial de 10-2 con dos triples de Sims, dos libres de Rudd y un doble de Hatilla Passos y se puso a un punto, 47-48.
Después el “pato” igualó el trámite en 50 con un doble de Rudd y Jauri pidió minuto porque el rival estaba en plena reacción.
Luego del minuto pedido por Jauri apareció un triple del Pepo Vidal para darle a su equipo una ventaja de tres puntos 53-50.
El equipo del argentino Laginestra despertó en el tercer cuarto y logró lo que hizo en el primer cuarto con los buenos aportes del Pepo Vidal y Donald Sims.

El “pato” comenzó el último cuarto con un parcial de 4-0 y sacó una diferencia de ocho puntos y obligó a Gerardo Jauri a pedir minuto.
Faltando 3:46 para el cierre con un doble de Rudd, Biguá sacó siete puntos 76-69 y obligó a Jauri a pedir minuto porque sabía que se le estaba yendo la Liga.
El equipo de Laginestra hizo la diferencia en la segunda parte del encuentro ante un Olimpia que no supo reaccionar al juego intenso de Biguá.

La derrota de Olimpia no impide que los de Jauri hallan echo un gran torneo donde estuvieron a la altura de competir pero en semifinales se encontró ante un local Biguá muy poderoso que tiene grandes jugadores como Santiago Vidal,Donal Sims, Hatilla Passos y entre otros.

Http iframes are not shown in https pages in many major browsers. Please read this post for details.

Autor: Matías Torres

mati.torres@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario