Un anillo más?

En el día de ayer el mundo de la NBA se enteraba de una nueva noticia. El reconocido periodista de ESPN Adrian Wojnarowski (WOJ) daba a conocer que el pívot español Pau Gasol y su anterior equipo los San Antonio Spurs habrían acordado firmar el famoso “buyout“.

Este es un conocido movimiento en la NBA, pero vamos a explicarlo. Trata de un movimiento en el que un equipo y su jugador llegan a un acuerdo en el que la franquicia le paga un porcentaje del salario restante al jugador y así liberan el camino del jugador para que pueda marcharse a otra franquicia sin ningún tipo de problema y también el equipo se favorece liberando espacio salarial. Este movimiento los equipos lo suelen aplicar con jugadores que tienen un salario muy alto y no están rindiendo lo suficiente. Así lo explicaba WOJ mediante su Twitter.

Luego de haberse confirmado el buyout entre los Spurs y Gasol, se especulaba que entre los planes de Gasol estaba el firmar con los Milwuakee Bucks. Tal y como lo explicaba WOJ en su Twitter.


Como sabemos, Gasol no estaba teniendo una buena temporada en los Spurs, con muy pocos minutos y bajo rendimiento. Claramente Gasol ya es un jugador de 38 años, con esto quiero decir que ya no puede aportar lo mismo que hacer 10 años atrás. Por lo tanto los Spurs decidieron liberar el camino de Pau.

El del viejo continente llega a Milwuakee para aportar más que nada experiencia en los playoffs, porque como ya sabemos los Bucks son un equipo liderado por uno de los principales candidatos al MVP Giannis Antetokounmpo. Por lo tanto Pau llega para ayudar en la química del equipo, no llega para liderar el equipo ni mucho menos.

En Milwuakee estaban buscando un jugador que pueda reforzar la pintura, y quien más que Gasol puede ser el indicado para reforzar a un equipo que cuenta con muchos jugadores jóvenes. Pau no tendrá demasiados minutos pero los pocos que tengan serán de calidad y quien dice que no veremos al jugador español levantando el anillo de la NBA una vez más.

Autor: Mateo Lorenzo

mateo.lorenzo@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario