Un cabezazo letal

Con un triple enorme de Carlos Cabezas a falta de 14 segundos, Nacional le ganó a Urunday Universitario 91-88 y puso la serie semifinal 1 a 0. A pesar de las bajas por Covid-19 de Batista y Mitchell, el tricolor logró llevarse un punto clave.

Parciales: 23-23, 20-19, 26-21 y 22-25.

En el primer cuarto, que terminó empatado en 23, Nacional disimuló las bajas.
Souberbielle tuvo un buen inicio y Collier aportó en ataque. En la defensa el tricolor plantó una zona para refugiarse en el juego interior. Elliott castigó esa zona con tres triples.

Dos triples de Cabezas y otro de Moglia le permitieron a Nacional abrir ventaja de siete puntos. Urunday logró emparejar, con un buen ingreso de Aguilera y mejoras en la defensa.
Ambos equipos perdieron pelotas pero Nacional corriendo la cancha volvió a abrir siete puntos. El “estudioso” cerró mejor el primer tiempo con cinco puntos consecutivos de Lee.

El tercer cuarto tuvo dos rachas prolongadas. Urunday comenzó mejor y col Elliott anotando y el crecimiento de Jackson en la faz ofensiva y defensiva, logró dar vuelta y hasta pasar por seis puntos.
Nacional no lograba repetir en ataque hasta que Morrison apareció más enchufado. Romero acompañó y Collier aportó en el juego interno. Nacional dio vuelta el partido de cara al último cuarto.

Lo mejor de la noche quedó para los 10 minutos finales. Morrison cargó casi que absolutamente con todos los puntos de Nacional mientras que Elliott y Lee hicieron lo propio por el lado de Urunday.
El juego se hizo un constante ida y vuelta rumbo al minuto final dónde se dieron dos jugadas claves. Luego de triple de Elliott y estando tres puntos abajo fue Carlos Cabezas que sacó una falta de tres puntos. La misma fue concedida luego de un Challenge Rule pedido por el DT tricolor.
Cabezas puso los tres libres e igualó en 88. Urunday tuvo la ofensiva y Jackson falló dos libres.
Con 30 segundos por jugar la ofensiva pasó a manos de Nacional. Cabezas jugó un pick con Morrison y en el cambio de marca el defensa quedó por detrás. El español puso el triple para pasar a falta de 14 segundos.
El ataque final para Urunday fue un triple de Elliott que erró y así Nacional se quedó con un primer punto importante en la serie.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario