Un mono muy peligroso

Miramar y Larre Borges se enfrentaron por la séptima fecha de El Metro 2019. El encuentro fue disputado en el gimnasio de la calle Santiago Gadea, y culminó con victoria para el local 82-71, para pisar fuerte en el arranque del campeonato.

Miramar se encontró mejor en el arranque, pero Larre Borges logró reveritr la situación de la mano de Rojas y Bascou, colocó un parcial de 10 a 0. Este primer cuarto se tornó muy desprolijo y entreverado con muchas pérdidas en ataque. A falta de tres minutos, el score era de 12-12. En el último tramo del cuarto mejoró el nivel de juego en general, con algunos aportes de tres puntos en ambos lados.
Cerraron los primeros 10 minutos con un marcador de 19-15 a favor del local. Se destacó el lituano Riauka en Miramar, mientras que en la visita lo mejor se vió en las manos de Rojas y Jones (6 puntos cada uno).

El local continuó dañando de la mano de Riauka y logró sacar nueve puntos de ventaja en los primeros dos minutos y medio del segundo cuarto. En Larre Borges ingresó Da Costa con la función de aportar en las corridas de cancha (varios de los puntos del visitante habían surgido de las mismas). Igualmente, Miramar logró mantener la ventaja con algún aporte de Botta y con el buen ingreso de Viotti.
El primer tiempo cerró con el score de 39-32 a favor de los dirigidos por Esteban Yaquinta. Se destacaron Botta y Viotti en los segundos 10 minutos.

En el comienzo del tercer cuarto aparecieron las primeras gravitaciones del foráneo Paul Harrison para Larre Borges, que impidió el quiebre del partido por parte de Miramar.
Sin embargo, el local sacó 12 de ventaja en la mitad del cuarto. Riauka y Botta dañaban con puntos y rebotes.
En los últimos cinco minutos, Jones mejoró en la visita mientras que Riauka siguió con su buena labor para el conjunto local. En Larre Borges también se destacó Rojas y aparecieron los primeros puntos de Da Costa. Wohlwend hizo lo propio para Miramar, aportando desde la línea de 6,75.
Se iban al último cuarto con el tanteador 62-49 favorable al local.

Se dio un goleo parejo en el arranque del último tramo del partido. Larre optó por darle más juego a Harrison en busca de una necesaria reacción. Luego de un triple de Olivera, logró ponerse a ocho puntos a falta de 6:20. Sin embargo, Maxi Botta puso el score en 72-60 con dos conversiones consecutivas.
A falta de tres minutos para el final, Larre Borges volvió a insistir y acortó la renta a seis puntos de la mano de Rojas y Paul Harrison. Miramar nuevamente detuvo la reacción y logró sacar una ventaja que liquidó el partido. Miramar 82-71 Larre Borges fue el marcador final.
El jugador del partido fue el lituano Zygimantas Riauka (22 pts/18 reb/1 asis).

Autor: Esteban Valverde

esteban.valverde@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario