5x5Basket | Basket local e internacional/LUB /Un pato que sufrió y respiró

Un pato que sufrió y respiró

Biguá venció 108 a 104 a Aguada y sueña con meterse entre los ocho mejores del torneo de manera directa mientras que el aguatero sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó sin chances de clasificar directo a los cuartos de final.

Parciales: 21-23, 32-15, 24-41 y 31-25.

En el primer cuarto Aguada abrió una máxima de cinco puntos, 23-18 Aguada fue más firme en defensa.
Davis fue el que más desniveló en el rojiverde, mientras que Rudd junto a Sims llevaron adelante las ofensivas de Biguá.
El primer cuarto finalizó 23-21 a favor de Aguada.

Biguá arrancó con la firme defensa y reacción, que le permitió sacar una ventaja de siete puntos 30-23. Después dos bombazos del «Pato «y una del aguatero le dieron a Biguá una renta de nueve, 39-30.
Aguada reaccionó con un parcial de 5-0 para ponerse a cuatro puntos.
Biguá resistió a la reacción y buena defensa de Aguada con tres triples y un doble de Hatilla Pasos, sacando la máxima del cuarto 50-35.
El «pato» metió un parcial de 11-0. García Morales despertó al aguatero con un triple y se colocó a 12 puntos. Después sobre el cierre del primer tiempo con un triple de Sims el pato volvió a abrir 15 y así irse al descanso con 15 puntos de ventaja. 53-38 a favor de Biguá.
Gran primer tiempo de Rudd y Sims que hicieron un buen juego colectivo para que los de Villa Biarritz se vayan al descanso con buena ventaja.
En Aguada tuvimos el destaque de Davis con 18 puntos, un mal primer tiempo de García Morales que no se sintió cómodo con la presión del rival.

El tercer cuarto comenzó con dos triples de los extranjeros Sims y Rudd en Biguà para sacar 16 puntos 59-43 y otro de Davis en Aguada para ponerse 59-46.
Con dobles de Hatilla Passos y Vidal Biguá sacó la máxima del partido 63-46. De la mano de Roberts, Davis y dos triples de Leandro, Aguada metió un parcial de 13 a 3 para ponerse a siete puntos.
Biguá con Sims y dos triples de García Pena lvolvió abrir más ventaja, sacando 13 puntos 77-64.
Aguada metió un parcial de 6-0 con libres de García Morales y un doble de Thornton poniéndose a 7 puntos 77-70, obligando a pedir minuto de tiempo a Laginestra sabiendo que Aguada estaba reaccionando.
Aguada con un parcial de 15-0, cinco libres de García Morales, un triple de Silva pasó por dos puntos 79-77 después de un técnico cobrado al banco de Biguá.

Aguada anotó 40 puntos en el tercer cuarto una barbaridad, de la mano de García Morales, Davis, Thornton y el buen ingreso de Silva que colocó dos triples.
Leandro García Morales hizo un gran cuarto y se olvidó del mal primer tiempo que realizó. El tercer cuarto terminó 79-77 a favor de Aguada.

El último cuarto comenzó con toda para el «pato», un doble de Rojas y dos triples de Sims y Rudd para un parcial de 8-0 para que Biguá sacara una ventaja de seis puntos 85-79.
García Morales reaccionó con un triple achicando la diferencia a tres puntos pero dos triples de Santiago Vidal y García Pena le dieron a Biguá ventaja de nueve puntos 91-82 y obligó a Capelli a pedir minuto para que el equipo pudiera reaccionó como lo hizo en el cuarto anterior.
Aguada se puso cuatro puntos 97-93 pero hubo un técnico cobrado a García Morales que se fue además por la 5ta falta. Entonces Biguá con un libre de Sims y doble de Vidal sacó 7 puntos 100-93.
A falta de minuto y medio para el cierre Biguá se fue 103-95 sacando 8 puntos de renta, diferencia que se hacía muy compleja para el aguatero. Eso obligó a Capelli a pedir tiempo muerto pero no dio resultado.
Después del tiempo pedido por Capelli cayó un triple de Davis para ponerse a 5 puntos y hubo un robo de Aguada pero el mal pase de Ramirez comprometió el partido y así después Vidal con un doble y un libre de Hatilla.
Después Silva metió un triple para poner Aguada a cinco puntos a falta de 15,6 segundos para el final.
Sims puso un libre para Biguá y así el local sacó 6 puntos 107-101. Después vino otro triple de Silva para darle suspenso al juego a falta de 8 segundos para el final.
Rojas cerró el partido con un libre y así Aguada ya sin reaccionar terminó el trámite.
Biguá dominó casi todo el encuentro pero terminó sufriendo más de lo esperado.

Autor: Matías Torres

mati.torres@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario