Una Jauría en la aguada

El puntero de la liga, Olimpia venció con autoridad a un diezmado actual bicampeón por 92 a 76.

Parciales: 27-18, 20-14, 23-27 y 22-17.

El inicio del juego planteó algo que se podía prever ya que Olimpia abrió la cancha como de costumbre y en el ida y vuelta logró sacar una buena ventaja. Con una agresiva marca hombre a hombre limitó a un Aguada que entró muy impreciso a la cancha, sobre todo Leandro García Morales en la conducción, y en 6 minutos se encontraba 14 pts abajo. Sobre el final, el aguatero encaró una mini reacción y terminó el primer cuarto a 9 pts.

Comenzado el 2do cuarto y transcurridos pocos minutos el aguatero mostraba otra cara, poniéndose a 5 pts rápidamente. Sin embargo, las rotaciones jugarían a favor de los dirigidos por Jauri puesto que pudieron mantener un ritmo alto. Brian García se mostró confiado y acertado con el tiro exterior y tuvo 4/4 en triples. Él, acompañado por Hogan y el muy inteligente Riauka, volvieron a poner a Olimpia con una buena renta terminando el segundo cuarto con 12 de diferencia a su favor.

Los equipos salieron a jugar un tercer cuarto intenso con un tanteador que varió mucho. Olimpia llegó a sacar una máxima de 19pts. De entrada se vio una clara intención de Aguada de atacar con Lee Roberts. Los dirigidos por Capelli lograron sacar rédito por momentos pero se vieron superados en todo momento. El equipo que tenían en frente estaba firme anímicamente y centrado en su plan de juego, todos aportaban lo suyo por momentos. En este tercer período fue clave Pablo Macanskas con el tiro de 3pts.

El último cuarto siguió la misma tónica. Olimpia dominó de punta a punta, más allá de algún arrime en el marcador para el aguatero. Se notaron mucho las ausencias importantes de Davis, Thorton y sobretodo Bavosi en los de Capelli, quienes nunca estuvieron en partido.
Jauri planteó una defensa dura, sobretodo centrándose en LGM y en lo que pudiera hacer Lee Roberts. Sus dirigidos estuvieron muy aplicados y ganaron inobjetablemente un encuentro importante.

Autor: Cristian Yanez

cristian.yanez@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario