Victoria que ilusiona

Aguada pasó por arriba a Trouville 91-72 y puso las finales 1-0 a su favor. Si bien la diferencia final fue de menos de 20 puntos, el rojiverde llegó a sacar hasta 32 puntos.

Parciales: 38-12, 22-16, 16-21 y 15-23.

El encuentro comenzó con el equipo de Capelli mostrando toda su artillería ofensiva y el rojo de Pocitos muy impreciso, tal es así que el aguatero puso un parcial de 11-0 en dos minutos y medio. Fernández pidió minuto pero de poco sirvió puesto que Thorton estuvo muy acertado desde el perímetro y tanto Roberts como Davis lastimaron en la pintura. Por el lado de Trouville, Mayora ingresó bien pero muy solo. El primer cuarto términó con 26 puntos de ventaja para el rojiverde.

En el comienzo del segundo cuarto, Mayora siguió con buena mano e intentó comandar un achique en el tanteador pero sin éxito. Con Thorton incontenible y todo el equipo muy parejo, Aguada le dio un baño de básquet a Trouville en el primer tiempo. Poco pudo hacer Germán Fernández. La diferencia al término del cuarto fue de 32 puntos.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, quien tomó el protagonismo fue Bavosi en el rojiverde. Mariani y Mainoldi no aparecieron en el rojo de Pocitos y Tintorelli intentó pero no pudo.
Ya no se veía una posible reacción de Trouville y ambos equipos ya pensaban en la segunda final.

El partido finalizó con varios juveniles en cancha por parte de ambos equipos, Thorton fue el máximo anotador con 22 pts.
Aguada dio muestra de su clase, el equipo de Capelli demostró toda su artillería ofensiva y liquidó el partido en el prier tiempo.
Por parte de Trouville, se lo vio muy flojo en defensa y demasiado impreciso en ataque, pocas variantes ofensivas para el equipo de Germán Fernández.

Fue una final poco esperada, no sólo por el resultado sino por el desarrollo. Hubo un solo equipo en cancha. El Rojo de Pocitos debe mejorar en todas las líneas y evitar una segunda derrota que liquidaría la serie.

Autor: Cristian Yanez

cristian.yanez@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario