Volando a la final

El tricolor de Zylbersztein vapuleó a Urunday, demostrando un altísimo nivel en el 4to partido de la serie y selló su clasificación a las finales de la Liga Uruguaya.

Por cuartos: 32-18, 52-35, 74-52, 95-80.

En Nacional, minutos previos al partido nos enteramos que sumado a la baja de Devon Collier (Covid positivo) y Marcel Soubervielle (rotura de ligamentos), Santiago Moglia tampoco iba a ser de la partida, el capitán del bolso tiene una lesión en su muñeca izquierda de la cual no se descarta que sea una fractura. Por ese motivo Martín Larrea fue titular en el conjunto de La Blanqueada. Equipo completo para Urunday que mostró un muy bajo nivel en la mayoría de sus exponentes.

El primer cuarto marcó el desarrollo del encuentro, Nacional puso un 13-3 en 2 minutos y esa ventaja de 10 puntos nunca pudo ser descontada por Urunday en todo el juego. Repartiendo el goleo, con una efectividad tremenda en el tiro de 3 (6/8 en triples en el 1er cuarto) el bolso pisaba fuerte y Urunday al contrario, no hacía pie en el juego, muy desprolijo en ataque y superado tanto en el uno contra uno como bajo las tablas, el verde del Prado padeció este lapso del partido. A los 7 minutos la máxima ya era de 18 puntos (26-8). Solamente Corbin Jackson a impulsos individuales, con más fuerza y ganas que técnica pudo imponerse ante los grandes de Nacional en algunas acciones y de esa forma la ventaja no fue más extensa en esos primeros 10 minutos.

Para el 2do cuarto las cosas no cambiaron mucho, Cabezas entró muy bien haciendo jugar a sus compañeros y muy fino cuando él tomó las opciones en ataque, en cambio en Urunday su principal arma habitual (Elliot) estaba muy errático, fue bien defendido por Larrea, pero cuando tuvo tiros claros tampoco convirtió. Tyrone Lee fue otro que tampoco estaba en su noche, 0 pts en los primeros 14 minutos, nunca pudo prevalecer contra la defensa tricolor. En conjunto el equipo del Prado terminó los primeros 20 con 3/15 en triples.

Promediando los segundos 10 minutos el tricolor sacó en un par de oportunidades la máxima de 19 pts, jugando a gran nivel con varios puntos altos y disimulando de manera perfecta las bajas anteriormente mencionadas. La diferencia fue de 17 al cierre del 2do cuarto, 52-35, solamente Corbin Jackson era el jugador que bancaba al equipo de Da Prá.
En esos momentos la preocupación más grande de Zylbersztein eran las 3 faltas personales de sus extranjeros (Mitchell y Morrison), motivo por los cuales ambos empezaron el 2do tiempo en la banca; una leve reacción de Urunday (con más garra que basket) puso a 13 al equipo del Prado, pero con el reingreso de los extranjeros Nacional volvió a manejar ventajas de 17, 18 y 19 unidades y la reacción mencionada nunca pudo efectivizarse en el tanteador.
Morrison fue una amenaza constante, convirtiendo, haciendo jugar a sus compañeros y hasta defendiendo a grandes rivales, un nivel altísimo el mostrado por el alero tricolor; otro que levantó el nivel en este período fue Esteban Batista, mejor habilitado y ganando varios duelos, muchas veces fajándose sólo contra los internos de Urunday.
Sobre el final la ventaja se siguió ampliando y el 3ero se cerró con una nueva máxima de 22 (74-52).

El último cuarto sobró entero, Urunday no bajó los brazos, siguió jugando con intensidad pero no lograba resultados, intentó maquillar el tanteador pero nunca la ventaja logró reducirse a menos de 14 puntos. El partido culminó con diferencia de 15 unidades, 95-80. Morrison terminó como goleador con 26 unidades.

El equipo de Da Prá se despide de la Liga nuevamente cayendo derrotado en semifinales, una instancia donde contó con muchas ventajas por las bajas que sufrió su rival, pero no logró aprovecharlas a su favor. En lo global para el equipo del Prado haber terminado nuevamente en semifinales otro año mas debe ser motivo de satisfacción sobre todo pensando en lo pareja que era esta Liga y cuantos equipos de mayor inversión quedaron previamente por el camino.

El bolso jugó a gran nivel la serie semifinal, disimuló con buen basket las bajas que sufrió y hoy pasó por arriba a su rival demostrando que más allá de los nombres es un equipo muy bien trabajado que tiene las cosas claras. A partir del lunes enfrentará a Biguá en una serie final que tiene a los dos equipos que mejor basket desplegaron en todo el campeonato.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario