Aguada derrotó a Nacional 83-80 y se clasificó por tercer año consecutivo para la final de la Liga Uruguaya. En un histórico partido entre dos equipos uruguayos en el Antel Arena, el aguatero ganó y volverá a verse las caras con Malvín, como en la final de la pasada temporada.

En un casi colmado Antel Arena, Aguada mostró sus intenciones de ser campeón y eliminó en el quinto partido a Nacional.

El partido arrancó mejor para Nacional, con Batista anotando junto a Moglia. Aguada logró ajustar en defensa y con un buen aporte de Pereiras más las corridas que aprovechó producto de perdidas de pelota.
Con el goleo de Thornton y Pereiras el rojiverde sacó ventaja de cinco puntos pero sobre el final del cuarto Nacional cerró mejor y quedó abajo por mínima, 19-18.

Con un buen aporte de Moglia, el tricolor pasó a ganar 26 a 22 gracias al parcial de 8-3 en dos minutos y medio.
Aguada presionó desde la salida en la base a su oponente y obligó a la perdida de pelotas, que capitalizó con puntos de contragolpe.
Thornton y un par de chispazos de Davis hicieron pasar al rojiverde, con un 8-0 en tres minutos.
Cuando Nacional tenía ventajas en el juego interno, no las leyó correctamente y tomó malos tiros de tres puntos.
El parcial de 20-15 en el segundo cuarto dejó el partido para Aguada 39 a 33 al cabo del primer tiempo.

Aguada logró en el comienzo del tercer cuarto sacar la máxima ventaja de 11 (44-33), a los dos minutos.
Nacional continuó con perdidas, en una mala noche de Sarni, que además se cargó de faltas.
Los triples de Moglia trajeron a Nacional, con un 8 a 0 que lo colocó a una pelota. Nuevamente Aguada se aljó, con triples de Izaguirre y Davis.
Con puntos de De Groat y Dandridge el bolso hizo un nuevo esfuerzo para acortar pero un triple a tabla de Taboada en el final del cuarto (58-51) terminó siendo importante en el desenlace final.

Nacional hizo el desgaste y primero empató el partido, para luego pasar a ganar por mínima 68-67. Batista fue clave para anotar y generar asistencias que transformaron en puntos De Groat, Silvarrey y Moglia.
Aguada tuvo momentos de baches ofensivos y sólo anotó 11 puntos en los primeros seis minutos del último cuarto.
El partido se torno dramático, con un final que estuvo acorde a la expectativa de la serie y del gran marco de público.
Luego de un par de empates, Davis con un triple lejano puso a Aguada al frente 75-74, a falta de un minuto y medio para el cierre.
Nacional tuvo libres para pasar en manos de Batista, que dejó los dos. El pívot que fue clave en la remontada sintió en el final el desgaste físico y le costó llegar al cierre del juego con aire.
Luego de los libres errados por Nacional, Davis de aparición clave en el remate del juego cruzó la pelota y encontró en la esquina a Bavosi.
El base rojiverde fue otro de los puntos claves del equipo y convirtió un triple (4/4 para él), que fue el quiebre del partido a 47 segundos.
De Groat perdió la pelota en la siguiente ofensiva y así Aguada con una bandeja de Davis y libres terminó asegurando el decisivo tercer triunfo de la serie.
Cabe destacar que la parcialidad tricolor aceptó de buena manera la derrota y despidió al equipo con aplausos. La hinchada de Aguada festejó una nueva clasificación a una final.

Davis 6-5-19

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario