De la mano de Donald

A segunda hora se enfrentaron Malvín vs Biguá. Un partido muy igualado, donde el pato lo ganó en el alargue por cifras de 102 a 94 y selló su pasaje a semifinales.

PARCIALES 15-17 / 18-24 / 25-20 / 23-20 / 13-21.

El primer cuarto tuvo un comienzo impreciso, luego de varios ataques sin anotar, el primer doble fue para Malvín, convertido por Kiril Wachsman al minuto y medio de juego.
Promediando los cuatro minutos, con dos jugadas de tres puntos, el “pato” había abierto un diferencia de seis puntos; Rápidamente la playa con cinco puntos puntos al hilo de Martín Cuello y un doble de Aaron Fuller pasó arriba por mínima.
El primer cuarto terminó 17 a 15 ganando Biguá.

En el segundo chico se lo vio mejor a Biguá, ayudado por los triples de Alex López, Santiago Vidal, Donald Sims, entre otros, pero tampoco hay que dejar atrás el gran juego colectivo a lo largo del cuarto. Malvín hizo lo suyo y tampoco se quedó atrás, igualmente no le alcanzó para seguirle el ritmo al “pato”.
Este cuarto, en comparación con el primer chico, fue mucho mas atlético; A lo largo de los segundos 10 minutos hubo muchas corridas de cancha a cancha.
Por parte de Malvín los destacados de este primer tiempo fueron Martin Cuello (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Kiril Wachsman (6 puntos y 3 rebotes); Del lado de Biguá, Donald Sims (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Victor Rudd (6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Santiago Vidal (6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores.
El primer tiempo terminó 41 a 33 ganando Biguá.

En el tercer cuarto, Biguá siguió con el dominio del partido, pero de a poco Malvín se iba acercando en el tanteador. Los primeros cinco minutos fueron todos para Biguá, pero luego, el “pato” comenzó a errar tiros fáciles y la playa atacó con todo para poder achicar la abultada diferencia por la que estaba siendo derrotado.
Faltando dos minutos y medio para el final del cuarto, el conjunto dirigido técnicamente por Camiña había recortado la ventaja a solo cuatro puntos por debajo del equipo de Villa Biarritz en el score.
Malvín terminó el tercer chico con un porcentaje de 52% en tiros de 2 puntos (20/38) y un bajo 28% desde triple (4/14); Biguá finalizó con 30% en dobles (8/26) y 44% desde los 6,75 (13/29).

Con un triple de Bruno Sansimoni a los 33 segundos del ultimo cuarto, seguido de un gol + foul de Aaron Fuller, Malvín, pasó arriba en el marcador por un triple; Rápidamente Donald Sims se paró desde los 6,75 y le amargó la fiesta a la playa.
A falta de cinco minutos y medio para jugar, Biguá ya se encontraba condicionado con cinco faltas colectivas.
Un triple convertido por Martín Cuello y dos libres por Bruno Sansimoni a los ocho minutos, permitieron que Malvín pudiera pasar arriba por un doble. Estos cinco puntos fueron sumamente importantes para el conjunto de la avenida Enrique Legrand.
El ultimo cuarto terminó igualado en 81.

Ya en el alargue, el marcador seguía muy parejo, un triple tras otro de ambos equipos. A los dos minutos y medio, con una gran jugada colectiva entre Sims y Rojas, Biguá abrió una diferencia de cinco puntos.
En el final del alargue, varias ofensivas seguidas donde Donald Sims tomó el control hicieron que Biguá se pueda llevar el partido y el pasaje directo a semifinales.

Autor: Lautaro Garcia

lautaro.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario