Ortiz y algo más

A las 19:15 comenzó el encuentro entre Goes y Defensor Sporting. Un partido de gran intensidad que se lo terminó llevando Defensor Sporting en cifras de 67 a 55.

Parciales: 16-13, 15-14, 16-6 y 20-22.

Goes salió a la cancha con Fernando Martínez, Joaquin Osimani, Martín Osimani, Alexis Elsener y Rodrigo Brause; mientras que el quinteto titular de Defensor Sporting fue, Marcos Cabot, Alejandro Acosta, Gonzalo Álvarez y Chris Ortiz y Josh Boone en la pintura.

El salto fue a favor del fusionado, al igual que el primer doble que fue convertido por el extranjero Chris Ortiz.
El partido comenzó con un tanteador bajo, y nulo para el misionero hasta los tres minutos de juego que Joaquín Osimani convirtió en un triple.
Promediando los 4 minutos y medio, Goes puso un parcial de 8-2 que le permitió pasar arriba por 4 puntos.
Hacia los últimos minutos del primer chico el partido se comenzó a jugar mucho mas intenso, con ataques cortos y rápidas corridas de lado a lado.

El segundo cuarto siguió con el score cerrado, pero con la gran intensidad tanto en ataque como en defensa de ambos conjuntos.
A los 5 minutos y medio del cuarto, solamente se habían convertido 9 puntos, repartidos en los dos equipos, 4 para Defensor y 5 para Goes.
Promediando los 4 minutos, el fusionado ya se encontraba condicionado con 4 faltas colectivas, mientras que el conjunto liderado técnicamente por Narvarte y Reig no había cometido ninguna.
Al final de este segundo cuarto, Defensor Sporting pudo abrir la máxima diferencia hasta el momento, de 7 puntos, ventaja la cual mantendría hasta el final del cuarto.
Del lado de Goes el mejor jugador de la primera mitad fue Joaquin Osimani, que terminó con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Fernando Verrone (10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Chris Ortiz (10 puntos y 3 rebotes) fueron los destacados del equipo fusionado.

Goes salió a jugar el tercer cuarto en defensa con un marcaje en zona y una importante potencia; igualmente Defensor se las ingenió como para poder abrir una ventaja de 8 puntos en los primeros 4 minutos.
Al misionero le costaron muchos las ofensivas y en la defensa no pudo controlar la penetración al aro.
Goes terminó este cuarto con un 15% en tiros desde triple (3/19) y 39% en dobles (9/23). Defensor Sporting se fue al ultimo descanso corto con 28% en triples (6/21) y 32% en dobles (10/31).
Este cuarto fue el quiebre para que el conjunto de Defensor se pueda llevar la victoria al Parque Rodó, el parcial del cuarto fue 16-6

Ya con una amplia diferencia desde el cuarto anterior, el conjunto fusionado se dedicó a impedir goles fáciles de Goes y a priorizar los contraataques fáciles y rápidos.
Promediando la mitad del cuarto, con un Defensor Sporting confiado por la amplia ventaja que llevaba, Goes comenzó a atacar con el joven Sebastian Sosa a la cabeza y achicó tantos en el tanteador, así todo ya era tarde.
Es para destacar el partido del numero 20 del misionero, Sebastian Sosa, que viene teniendo varios minutos y está aprovechando al máximo la confianza del entrenador con gran entusiasmo y potencia en su juego.
El mejor jugador del partido fue Chris Ortiz, el estadounidense, se hizo fuerte en la pintura y fue de gran importancia para que Defensor pueda llevarse el partido, terminó con 30 puntos y 12 rebotes.

Autor: Lautaro Garcia

lautaro.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario